En esta ocasión a través del programa de movilidad Erasmus + dos profesionales de Fundación Tomillo, Irene León y Juana Molina, visitaron la Escola Profesor Agostinho da Silva, un centro educativo donde desde ya hace unos años generamos una alianza de colaboración a través de la metodología Ubuntu.
La experiencia, según nos comentan Juana e Irene ha sido muy enriquecedora, el equipo de Agostinho da Silva las hizo sentir muy cómodas desde el principio y se sienten muy agradecidas recomendando la experiencia a otros profesionales de la Fundación Tomillo.
Al preguntarlas ¿qué aprendizajes extraen de esta experiencia? nos mencionan que han aprendido a apreciar más profundamente que cada persona tiene su propia historia de vida que merece ser escuchada y respetada. También destacan la importancia de conectar de manera honesta y profunda con los demás.
Lo que más las ha sorprendido de esta experiencia ha sido la bonita convivencia generada y el vínculo fuerte creado entre todos, en un entorno seguro, donde cada persona del grupo compartía sus pensamientos, sentimientos y experiencias más profundas. El “yo soy porque tú eres” se manifestó en las interacciones diarias fortaleciendo el sentido de pertenencia y comunidad. Ver cómo cada persona aportaba algo único al grupo y, a su vez, recibía apoyo y comprensión de los demás, fue una experiencia enriquecedora y conmovedora.