Experiencia Ubuntu de Olga Plaza

Experiencia Ubuntu en Portugal

(Por Olga Plaza, alumna de Gestión Administrativa de Fundación Tomillo)

Buen día Olga, bienvenida a esta edición de nuestro boletín Ubuntu mensual. Agradecerte tu generosidad por compartir con nuestros lectores tu experiencia en Portugal.

¿Qué te motivó a participar en el Programa Erasmus?

Mi motivación para participar ha sido el poder vivir la experiencia de disfrutar de otras culturas, gente nueva, poder aportar algo a toda la gente que me encontrará y sobre todo aprender y enriquecerme de todo lo que me rodeaba. También necesitaba un cambio y separarme de mi vida cotidiana.

Cuéntanos brevemente como ha sido la experiencia de la Semana Ubuntu en Sintra.

Para mí ha sido una experiencia inolvidable, tanto por los momentos bonitos que fueron la gran mayoría, como los más duros al tener que recordar cosas. Fue una semana de aprendizaje y autoconocimiento.

¿Qué aprendizajes te llevas?

Me llevo el aprender a tener más confianza en la gente y que todas las personas te pueden aportar cosas, sean muchas o pocas, al igual que yo también puedo aportar y hacer tener un mejor día a otras personas.

También a conocerme mejor y a recordar todos los obstáculos que he tenido que superar. A veces no somos conscientes de lo fuertes y valientes que hemos sido ya que no tenemos un momento como este en el que parar y reflexionar.

Algo que te haya sorprendido.

El cariño y el vínculo de familia que se ha creado entre todos, tanto educadores como participantes éramos una gran familia, y en cada reto nos apoyamos unos a otros.

Algo más que quieras compartir….

Gracias a esta experiencia entendí́ que tengo mucho más valor, fuerza, responsabilidad de la que yo me imaginaba y, sobre todo, que todo empieza en mí. También que hay que dejarse conocer porque te puedes llevar grandes sorpresas. A parte no siempre sabemos lo que puede estar pasando o ha pasado la otra persona y es mejor escuchar que opinar de algo que no siempre sabemos o que no conocemos como se puede interpretar.

Además, después de esta semana me di cuenta que mi sueño lo tenía más claro de lo que yo quería, cada día me aclaro muchas dudas existenciales que yo tenía sobre mi futuro y encontré́ el sentido de mis motivaciones y que era mi mayor sueño, viajar ayudando a la gente.

Me gustaría dar las gracias a Débora y a Juana que fueron muy importantes para mí en la semana de Ubuntu ya que siempre estuvieron a mi lado y me dieron la confianza para poder ser yo y contar mi historia sin ser juzgada, solamente me escucharon y fueron empáticas que muchas veces es lo único que se necesita y no tanto un consejo o una opinión.

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro blog!

Suscribirse al Blog: Recibirás un correo cuando publiquemos una entrada nueva en nuestro blog (una vez a la semana, más o menos).
Suscribirse al Boletín de noticias: Recibirás nuestro boletín mensual con las noticias más relevantes del mes.


Loading