Durante este mes de agosto se están llevando a cabo las acampadas de verano de Fundación Tomillo y como no podía ser de otra manera contamos con un “Itinerario Ubuntu” que estamos pilotando para el futuro. 120 niños y jóvenes se han sumergido en algún momento de la acampada en esta metodología para conocerse un poquito mejor, hacerse conocer por los otros y conocerlos también a ellos.
Han podido entrenar su empatía en las relaciones interpersonales, mostrando en las actividades disponibilidad para escuchar a los demás, no juzgando y siendo flexibles cuando era necesario. También han construido puentes, puentes de relación donde ponerse al servicio de los demás, dándole así significado y valor a la acción. Han diseñado estos puentes de entendimiento donde el dialogo y la valentía han sido claves para seguir adelante.
Y han podido disfrutar de historias de vida como la de Ammelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank. Han descubierto su confianza en sí misma para acoger lo que iba menos bien, su coraje, y grandeza de corazón ante las dificultades, y su esperanza en la vida.